La historia del lotino amante de la fotografía que murió en el aluvión de Villa Santa Lucía
Fotografía:

La historia del lotino amante de la fotografía que murió en el aluvión de Villa Santa Lucía


Por Andrés Espinoza | 18 Diciembre 2017 18:28
COMPARTIR

La madrugada del sábado 16 de diciembre un movimiento de tierra causó la tragedia en la alejada Villa Santa Lucía de Chaitén. Hasta ese lugar había llegado días antes Guillermo Rolando Cerda Bizama, de tan solo 18 años. Viajó desde Lota para estar con su padre y aprovechar de estrenar su nuevo regalo, una máquina fotográfica.

La adquisición era algo esperado por Guillermo, pues le gustaba el rubro de inmortalizar momentos en instantáneas. La recibió como obsequio luego de haber pasado con éxito el cuarto año medio en el Liceo Industrial Metodista de Coronel.

“El papá lo invitó para allá, porque él había salido de cuarto y como a él le habían regalado una cámara, estaba empezando en todo lo que era la fotografía, le gustaba tomar fotos.”, dijo Carlos Torres, cuñado de la víctima.

“Como todo por allá -Chaitén- tiene paisajes bonitos el papá lo invitó. Se había la semana pasada, no alcanzaban a cumplirse 7 días que estaba allá cuando ocurrió la tragedia. Ellos -padre e hijo- volverían el jueves a Lota para pasar las fiestas aquí”, añadió.

Guillermo estaba alojado en una cabaña en Villa Santa Lucía al momento del aluvión. Su padre había salido a trabajar a la Ruta 7, por ello estaba solo cuando el desprendimiento del glaciar causó lo ocurrido. Por ahora se han confirmado 12 víctimas fatales y 11 desaparecidos.

Los restos de Cerda Bizama arribará a Lota cerca de las 23:00 horas de este lunes. Lo velarán toda la noche en su casa, en la población Cantera 2 para ser sepultado este martes a las 14:00 horas en el cementerio municipal de Lota.

ETIQUETAS: