Una verdadera teleserie era la que se estaba viviendo con el Canal del Fútbol, donde FOX tomó ventaja a Turner, dando para muchos como ganador a la señal norteamericana, la cual se comprometió a transmitir la Primera A y B.

Se abrieron las últimas ofertas y FOX mantuvo la suya, pero el mazazo llegó por parte de Turner presentando un nuevo monto 1.290 millones de dólares y un bono de 3,2 millones de dólares para cada club del fútbol profesional chileno.

A esto hay que sumar que la empresa se comprometió a lograr un flujo mayor a los 57 millones durante los 15 años de licitación. De esta manera la compañía dueña de CHV y CNN en Chile, también tendrá a su mando a el CDF. Aunque no sólo lo económico es importante, Turner también transmitirá todos los partidos de la Primera A y B en vivo, por lo que podría existir más de una señal del CDF, algo que aún no se ha dado a conocer como funcionará.

Ahora sólo es de esperar que esta transacción de dinero, ayude al fútbol chileno a subir su nivel, pensando en las copas internacionales, donde son 8 los clubes nacionales que participan.