La campaña de segunda vuelta del próximo 17 de noviembre dio para muchas estrategias, pero a poco andar la del ex Presidente Sebastián Piñera (Chile Vamos) terminó en una nueva polémica, la que involucra a Patch Adams. Esto porque el conocido “doctor de la risa” desmintió que haya enteegado su apoyo a la candidatura.

En una serie de tuits publicados este jueves en su cuenta oficial de Twitter, Adams planteó que está preparando una declaración pero que “sepan que no apoyo, de ninguna manera la candidatura de Sebastián Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañado y pido que la dejen de usar para su campaña”.

La polémica nació el miércoles por la noche cuando la ex ministra Cecilia Pérez publicó un video en que Adams hacía una positiva evaluación sobre la reunión que sostuvo con Piñera y su hija Cecilia la semana pasada. En el tuit la ex vocera añadía “gracias Patch Adams por sumarte a tiempos mejores y apoyar a Sebastián Piñera Presidente”.

En el video, explicó el doctor, “sólo quería expresar el gran cariño que siento por la gente de Chile. No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países (…) perdón por la confusión que esto ha causado”.