La venta del Canal del Fútbol es un hecho, existen al menos 4 oferentes, pero dos de ellos tomaron ventaja tras darse a conocer las propuestas a la ANFP. Precisamente Turner y Fox son las que corren con las mejores opciones, es que ambas compañías aumentaron su oferta, la primera alcaznó los 1.462 millones de dólares, mientras que la segunda lo hizo en 1.972 millones de dólares, según dio a conocer diario El Mercurio.

Precisamente estas ofertas serían repartidas durante los próximos 15 años por los clubes del fútbol chileno. A esto se suma un bono el cual también es millonario, mientras que Fox entregaría 3,1 millones de dólares, Turner otorgaría 2,8 millones a los 32 clubes profesionales.

La oferta de Fox derechamente se vuelve mejor en lo monetario a la de Turner, pero no sólo en eso y tal vez en el ámbito de transmisión lo mejor es lo que entrega cada la cadena, por un lado Turner seguiría transmitiendo 8 partidos como en la actualidad y 1 de la Primera B, mientras que Fox ofrece transmitir 16 partidos, o sea la Primera A y B completas.

Ahora se espera por la decisión que se tome por parte de la ANFP para que se establezca quien se hará cargo de la transmisión del fútbol chileno.