Finalmente Dichato tiene festival. Así lo confirmó el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, quien afirmó que el evento se llevará a cabo durante todos los sábados de febrero, es decir, el 3, 10, 17 y 24 del segundo mes del año 2018.

Tras el lanzamiento de las actividades de la temporada estival de la localidad costera, el jefe comunal, indicó a radio Biobío que “las dos primera jornadas serán trasmitidas por Canal 13, lo que significa un tremendo logro. Estamos en conversaciones con una cadena de radios y con otros medios para que este festival sea visto y escuchado en todo el país”.

Con este panorama, y con el respaldo de cerca de 600 millones de pesos para el evento artístico, con 400 millones aportados por el Gobierno Regional y 200 del sector privado, ya se tendría la confirmación de tres cantantes.

Se trata del solista Américo, el grupo insigne de Chile Los Jaivas y María José Quintanilla, quien actualmente participa del matinal Mucho Gusto de Mega.

Además, el alcalde informó que durante esta semana quedaría todo definido con la parrilla programática y artística para el Festival de Dichato 2018.