Inauguran plaza de ejercicios en Barrio Norte en Concepción
Fotografía:

Inauguran plaza de ejercicios en Barrio Norte en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 09 Diciembre 2017 12:37
COMPARTIR

En Barrio Norte el alcalde Álvaro Ortiz encabezó junto a los vecinos de Libertador Bolívar la inauguración de un nuevo y moderno espacio público en el sector. La ceremonia contó con la presencia de niños, jóvenes y adultos que emocionados realizaron el corte de cinta de la anhelada plaza de ejercicios que viene a recuperar un lugar que por más de 40 años fue foco de inseguridad.

La iniciativa fue posible a través del Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio que invirtió 31 millones y medio de pesos en la construcción de un circuito deportivo que incluyó la instalación de mobiliario urbano, seis máquinas de ejercicios, pavimentación, obras de paisajismo, riego automático y un torre de iluminación con tres proyectores LED.

La primera autoridad comunal sostuvo que“La concreción de esta iniciativa la logramos todos. Lo que antes era un sitio sin uso y una real amenaza para la comunidad hoy se ha transformado en un área deportiva y recreativa donde los vecinos no sólo podrán compartir saludablemente sino también darle vida al barrio, darle identidad. Ahora, el llamado es a que todos los habitantes de este sector cuiden y valoren esta gran obra”.

Asimismo, el Delegado Municipal de Barrio Norte, Oscar Ramírez, puntualizó que “es muy gratificante ver como este espacio, que antes era peligroso, se ha recuperado. Es un tremendo mensaje para los vecinos que da cuenta de que nosotros seguimos trabajando para mejorar la seguridad en los barrios de nuestra ciudad”.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos Libertador Bolívar, Edith Medina mostró su satisfacción y manifestó que “Estamos felices de haber cumplido un anhelo que existe hace más de cuarenta años en el sector. Es un tremendo avance para nosotros y sin duda una motivación para el trabajo que realizamos día a día en representación de nuestra comunidad. Agradecemos al municipio y al Plan Comunal de Seguridad por su esfuerzo y por lo que hemos logrado juntos”.

Cabe destacar que esta obra complementa una serie de otros proyectos que han beneficiado a este tradicional sector de la comuna. Entre ellos cerca de 30 millones para la recuperación de dos áreas verdes en los pasajes 6 y 8, 57 millones para la construcción de la sede de la junta de vecinos, 33 millones en la recuperación de la multicancha Laguna Lo Custodio, más de 100 millones en el espacio deportivo Osorno y 181 millones de pesos para la revitalización del Parque Laguna Lo Custodio que se inaugurará en las próximas semanas. 

ETIQUETAS: