#OS7

Tras 5 meses de investigación el OS7 de Carabineros logró la detención de dos clanes familiares dedicados al tráfico de drogas.

Se trata de “Los fruteros de la droga” un grupo de hombres y mujeres de la población libertad de Talcahuano que se dedicaban específicamente a la comercialización de marihuana cripy con escencia de frutos rojos.

La investigación y detención se llevó a cabo en la comuna puerto en coordinación con la fiscalia local de Concepción, Gope Bio Bio, Fuerzas Especiales y personal de la prefectura de Carabineros de Talcahuano.

Las diligencias  terminaron con la incautación de 240 envoltorios de pasta base de cocaína, 48 envoltorios de papel cuadriculados con cripy y 42 bolsas contenedores también con cripy. Además de armamento tipo revólver a fogueo adaptado para el disparo que contenía 3 cartuchos 9mm.

Cabe destacar que la droga encontrada es catalogada como marihuana gourmet, ya que se trata de una droga manipulada con el fin de aumentar las sensaciones y efectos en el consumidor.

Lo especial de esta droga en particular es que aparentemente contiene escencia de frutos rojos, lo que hace más atractivo su consumo.

Las dosis de cripy contienen un 15% de HTC mientras que la marihuana no manipulada sólo alcanza un 4% dentro de sus componentes, por lo que el efecto de esta droga es mucho más alto al igual que su valor de venta, que alcanza los 5 mil pesos por dosis.