Estacionarse en Concepción es un tema complejo, no existen en el centro de la ciudad muchas alternativas para poder dejar un vehículo o moto al menos en las arterias.

Los estacionamientos son caros y hacen complejo para quienes se movilizan en vehículos poder quedarse cerca del centro de Concepción. Aún así existe una arteria donde muchos de quienes trabajan en los alrededores estacionan sin pagar parquímetro.

De hecho llegar después de las 8:30 hrs de la mañana hace difícil encontrar un lugar, esta arteria es Veteranos del 79, la que recorre gran parte del Parque Ecuador, una arteria con adoquines y donde sólo se le da unas monedas a las cuidadoras.

Lamentablemente para los automovilistas, desde 2018, esta calle también tendrá parquimetro, así se decidió en el último concejo municipal donde se estableció el nuevo contrato con la empresa a cargo.

Según informa Diario El Sur Veteranos del 79 tendrá un costo de 22 pesos por minuto hasta las 14:00 hrs, bajando a 11 pesos por minuto después de esa hora.

Cabe destacar que además el valor por minuto para estacionar en las calles del centro de Concepción también costará 22 pesos por minuto.