Yeferson Soteldo ha sido sin lugar a duda figura en este torneo de transición del fútbol chileno, destacando además por su país en las distintas instancias que le ha tocado enfrentar. Por lo mismo, no es difícil creer que el talentoso jugador de Huachipato vive sus últimos días en el conjunto acerero.

De hecho el venezolano señaló al diario La Estrella de Concepción que le gusta Colo Colo y la U como equipos, pero también como institución. De hecho Soteldo manifestó que “Me gustaría jugar en un club grande de cualquier país. Pero donde vaya, lo que más importante para mí es jugar”.

Si bien Yeferson Soteldo tiene contrato vigente con Huachipato, no sólo en Chile se vería con buenos ojos un posible traspaso, por lo que será difícil para el club poder mantener el jugador, aunque quien se lo quiera llevar también debería desembolsar una buena cantidad de millones de dólares por lo que no es tarea fácil.

Ahora este sábado podría no sólo ser el último partido del venezolano, sino que tal vez ser la bestia de Colo Colo en su intención de obtener el título, algo que sólo sabremos cuando comience a rodar la pelotita en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.