Con un repertorio cargado de Jazz y Swing, se presenta este jueves 7 de diciembre a las 19:00 horas el último concierto de la Concepción Big Band Jazz Concepción en la Temporada Musical 2017 de Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054).

En esta ocasión, les acompañará el solista Claudio Rubio, destacado saxofonista nacional. Las entradas serán gratuitas, aunque estas deben ser retiradas en el Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555) en Concepción. El horario para poder ir a buscar un ticket es de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 horas.

Dentro del programa, destacan composiciones de Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Tadd Dameron, entre otros, que serán interpretadas por más de 20 músicos dirigidos por el saxofonista Ignacio González. La presentación se enmarca en el ciclo de conciertos que ha estado este año en Sala Andes, a cargo de los Elencos Artísticos Ciudadanos de la Municipalidad de Concepción, programa de Cultura que integran la Orquesta de Cámara de Concepción y la Big Band Jazz de Concepción.

Los conciertos gratuitos se realizan gracias a un convenio con la Corporación Cultural Chilena de la Construcción que visibiliza el trabajo de estas agrupaciones, se reactiva un espacio ya tradicional de la ciudad.