De miedo está la definición para conocer al campeón del Torneo de Transición 2017 a falta de una fecha, donde tres equipos siguen en carrera.

La Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Universidad de Concepción ante cerca de 12 mil personas en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Los goles fueron obra de Sebastián Ubilla (24′), Gustavo Lorenzetti (40′) y Johnatan Zacaría (58′), cerrando el marcador Hugo Droguett (83′).

Colo-Colo, por su parte, se impuso por 3-2 ante Curicó Unido. La apertura de la cuenta llegó con Octavio Rivero (33′). El empate lo consiguió Alfredo Ábalos (41′). Sin embargo, la resistencia duró poco, ya que en la segundo lapso, Matías Zaldivia (48′) y Esteban Paredes (49′), descontó Alfredo Ábalos (80′), dieron el triunfo al Cacique.

Finalmente, Unión Española ganó 2-0 ante Audax Italiano, con goles de Pablo Aránguiz (69′) y José Luis Sierra (94′), en el Bicentenario de La Florida.

Así con estos resultados la tabla quedó de la siguiente manera: Colo-Colo con 30 puntos; Unión Española con 28 unidades y Universidad de Chile con 27 unidades.

La próxima fecha el cuadro albo tendrá que viajar hasta la Octava Región para definir ante Huachipato en Collao, por lo que podría coronarse campeón en Concepción, teniendo la primera opción al título.

En tanto, la U cierra como local ante Deportes Iquique. Mientras que el equipo rojo de Santa Laura termina el torneo como dueño de casa frente a Everton.

Una fecha de infarto que decidirá al próximo campeón del fútbol chileno.