Los ingredientes son stoner, rock y folk. La receta la entregan tres bandas referentes del rock penquista que viajan desde Concepción a Santiago a instalar el Rock fest Conce vs Conce! que en su primera versión reunirá a Emociones Clandestinas, Los Muertos y Kayros.

El recital que amplificará los acordes del Biobío con los seguidores capitalinos, está fijado en el bar cultural La Juguera (Santa Filomena 126, Recoleta), el viernes 1 de diciembre (22:30). Entradas disponibles Conce vs Conce!, evento creado en Facebook.

Yogui Alvarado, músico fundador de Emociones Clandestinas y productor del recital, apuntó que el show musical obedece a la necesidad de descentralizar la exposición del rock nacional y, de este modo, “poner en el circuito capitalino la historia de la música de Concepción desde Concepción, trasladando los acordes del territorio sonoro del río Biobío, hasta el Mapocho”.

Tras el estreno del Rock fest Conce vs Conce!, con Emociones Clandestinas, Los Muertos y Kayros, en La Juguera, 1 de diciembre; la proyección es perdurar en el bar cultural de Recoleta con una nueva grilla de bandas penquistas, el primer trimestre de 2018.

Las bandas

En Conce vs Conce!, volverá a los escenarios santiaguinos en La Juguera, la banda hito del rock penquista, Emociones Clandestinas, la que se encuentra conmemorando su álbum debut inscrito en el cancionero chileno, Abajo en la costanera (EMI. 1987), el que cumple 30 años absolutamente vigente en la época por la lírica y sonidos. Todo un clásico, en el puesto 23 de los mejores discos nacionales, según revista Rolling Stone Chile.

Los Muertos, por su parte, se presentarán con su rock folk de raíz en Conce vs Conce! con el EP Viven, el que se lanzó en julio de este año. El disco cuenta con los registros de las actuaciones en vivo en los festivales Chile Rock 2016, Renric 2017, y REC 2017; correspondientes a la exitosa gira nacional Poderosa canción chilena 2016-2017 (proyecto Fondo de la Música, con dirección y producción de La Concepción del Rock Musical).

En tanto, Kayros, llegará hasta el bar Recoleta (en Santa Filomena 126) con el stoner del sur que los tiene posicionados como reconocidos exponentes nacionales y en el extranjero, y una constante presentación en los escenarios chilenos. La agrupación alcanzó una resonancia en el país, Sudamérica y Europa, tras el último álbum Hombre de piedra, lanzado y en circulación el 2016, conmemorando 10 años de trayectoria.