Una nueva arista del caso Matute podría ser informada por la ministra Carola Rivas a la familia de “Coke”, en una reunión que se llevará a cabo este viernes, en el Palacio de Tribunales de Concepción. El encuentro ha sido altamente esperado por la madre del estudiante desaparecido desde la discoteca La Cucaracha en 1999. María Teresa John’s ha afirmado, a través de diversos medios de comunicación, que solicitará que el caso no sea sobreseído.

La presunta nueva línea de investigación, continuaría el hallazgo del barbitúrico Pentobarbital en los restos de Jorge Matute tras su exhumación. Y es que, de acuerdo a la información publicada por La Cuarta, en su edición de este miércoles, se “investiga a un grupo de abusadores sexuales que en esa época operaba en la Octava Región. Cuyo modus operandi consistía en buscar a jóvenes en estado de ebriedad para invitarlos a una fiesta. En el lugar los drogaban con el fin de cometer sus delitos”. Dicha información, el medio la consigna a “altas fuentes del caso”.

Cabe recordar que, el 27 de agosto de 2015 se llevó a cabo uno de los hitos más importantes en la investigación que encabeza Rivas. En esa fecha, por instrucción de la jueza, se cambió la causa de muerte de Coke de “indeterminada” a “intoxicación por pentobarbital”. Desde entonces, los nuevos antecedentes que maneja la ministra, a través de diversas diligencias, se encontrarían en un “cuaderno secreto”, como ella misma le ha llamado a la carpeta investigativa que maneja.

Mayores antecedentes de lo que ocurrirá con el caso del estudiante de la Universidad de Concepción desaparecido y posteriormente encontrado en el camino a Santa Juana en febrero de 2004, se conocerán este viernes en la capital penquista, tras la reunión entre Rivas y los seres queridos de Matute.