Sin duda el clásico de la Octava Región es entre Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción. Duelo que se quería revivir el próximo 30 de diciembre en la Copa Bicentenario.

El evento sería en el marco del programa Bicentenario “Concepción Ciudad de la Independencia”, con un aforo sobre las 10 mil personas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Sin embargo, la dirigencia lila manifestó que se restará del compromiso. Así lo dio a conocer el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien manifestó que “Lamentablemente, la ciudad no podrá disfrutar del clásico entre Fernández Vial y Deportes Concepción que esperábamos tener este 30 de diciembre como parte de las celebraciones de la Proclamación Independencia. Respetamos la decisión de Deportes Concepción de no participar, aunque es una mala noticia para nuestra comuna”.

La decisión del León de Collao fue informada al jefe comunal por el presidente, Víctor Tornería. “Dentro de las razones está que ellos tienen el temor de que la hinchada no se comporte de buena manera y pueda generar problemas ante la ANFP y nosotros creemos que en este tipo de encuentro los principales beneficiados son las familias del fútbol, de Deportes Concepción y de Fernández Vial, que van a ir siempre a acompañar y a apoyar a sus equipos”.

Agregó que otro de los argumentos fue que “el DT Antonio Zaracho tiene pasajes para pasar las fiestas de fin de año con su familia y creemos que en estos encuentros amistosos cualquier otro miembro del cuerpo técnico puede ocupar ese puesto. La gente quiere ver a los jugadores vistiendo la camiseta lila”. Al mismo tiempo recalcó que se pierde una oportunidad de generar ganancias para ambos clubes.

Aunque el mismo dirigente lila plantea disposición a buscar una fecha alternativa para el clásico en febrero, precisó que no es posible porque el evento era organizado en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Proclamación de la Independencia de Chile en Concepción y además porque la cancha del Ester Roa entrará a mantención y será cerrada después del 23 de diciembre por un plazo de 50 días.

Finalmente, agradeció a todos los que mantuvieron una buena disposición para llevar a cabo el encuentro y concluyó que “este municipio y esta gestión van a seguir entregando su apoyo y respaldo a cada una de estas instituciones para tener nuevamente a nuestros clubes jugando en el fútbol profesional”.