El sol también daña a nuestros autos, por eso debemos cuidarlo de las altas temperaturas
Fotografía:

El sol también daña a nuestros autos, por eso debemos cuidarlo de las altas temperaturas


Por Andrés Espinoza | 28 Noviembre 2017 09:22
COMPARTIR

 #Autos
Las altas temperaturas ya se hacen notar y así como nosotros, los vehículos también sufren las consecuencias de una larga exposición al sol.
De hecho hay ciertos consejos que debes seguir para que tu auto no se dañe por dentro, así lo detallaron expertos de León Servicio Automotriz, que entregó algunos consejos que jamás debes pasar por alto:
Nunca dejar aerosoles o medicamentos
-Evitar dejar telefonos móviles, cámaras de fotografía o de video.
-Siempre guardar, proteger los CD y DVD, aunque lo recomendable es no dejarlos expuestos al sol.
- Y evitar dejar bebidas
Todo lo mencionado es porque cada elemento que dejemos dentro de nuestro auto puede experimentar sobrereacciones al calor, más aún sin consideramos que en un hora podemos llegar a tener 60 grados al interior del vehículo.
Por eso no sería raro que los elementos mencionados explotaran.

 

Y no solo eso es lo que debemos saber, ya que, según los expertos, cuando el motor está expuesto a mucho calor puede perder un 15% de su potencia mismo tiempo en que la velocidad se puede transformar en gran  inconveniente ya que al perder potencia, exigimos mantener una alta velocidad dañando los neumáticos con su roce con el asfalto, acortando su vida útil hasta en un 20%.

Y si tu vehículo tiene en su interior asientos de cuero, estos suelen envejecer y decolorarse más rápido con el sol, por eso el llamado es a cuidar tu auto y protegerlo también de los altos índices UV.
ETIQUETAS: