La muerte los separó: esposo de joven mujer acusa que falleció tras esperar atención médica en Higueras por más de 10 horas
Fotografía:

La muerte los separó: esposo de joven mujer acusa que falleció tras esperar atención médica en Higueras por más de 10 horas


Por Andrés Espinoza | 28 Noviembre 2017 22:33
COMPARTIR

El mediodía del domingo Constanza Espinoza de 21 años, junto a su esposo concurrió a urgencias del Hospital Las Higueras de Talcahuano para recibir atención por una crisis asmática que atravesaba. Al llegar fueron ingresados a un box en el que estuvieron por cerca de 10 horas sin recibir atención médica. Cerca de las 22 horas ella empeoró falleciendo durante la madrugada en el recinto según denunció Jeffreey Navarro, hoy viudo con 22 años.

“Nosotros planeábamos que iba a ser algo de 4 a 5 horas, nunca pensamos estar toda la noche allá. Llehamos al mediodía, pasamos a la primera parte a los exámenes y a las 2 de la tarde nos metieron a un box, y ahí estuvimos esperando hasta las 10 de la noche para que la pudiera atender el médico. Ella estuvo sentada, se quedó dormida, solo esperando que ingresara un doctor y la revisara”, indicó.

Reclaman una presunta negligencia médica. Por ahora Jeff se preocupa del funeral sin reclamar formalmente en el Hospital. Héctor González, director subrogante del centro asistencial recalcó aquello, aunque como una paciente joven falleció , se instruyó una investigación de 48 horas para proceder al posterior sumario.

“Nosotros no hemos recibido en absoluto ningún reclamo por las vías formales ni informales. Que se nos mueran personas jóvenes no es un hecho muy frecuente, por eso es que se hace una investigación”, expuso el facultativo.

“En el cambio de turno cada profesional hace un relato de las cosas más sobresalientes, y el fallecimiento lo es, entonces allí se toma nota y como se trata de una paciente joven esto requiere de una investigación más acabada y eso es lo que estamos haciendo”, siguió.

El mismo día en que Constanza falleció, el joven matrimonio cumplía 10 meses de casados. Ella partió de este mundo, mientras que su esposo solo espera que una situación así, no se repita con nadie más

ETIQUETAS: