Concepción es una ciudad en constante movimiento y donde cada vez son más quienes buscan emprender, precisamente en las comunicaciones y ligado a las tendencias actuales, las redes sociales, llega “Previo”, el primer Webshow de Concepción, el cual está liderado por Rodrigo Álvarez, de amplia trayectoria en los medios de comunicación.

Sabes.cl conversó con Rodrigo Álvarez sobre este nuevo proyecto y lo que se busca con Previo:

1.-¿Qué es Previo y que buscan con el programa?

Previo es un webshow que está dirigido principalmente a los millenialls, a los emprendedores y gente que hace cosas, ya sea por amor o por bussiness, nos interesan ambas cosas, cuando te pagan eres un profesional pero también hay muchos emprendimientos que son hechos por amor (amateurs es su acepción original), como grabar un disco por ejemplo.

Buscamos dar y contribuir con visibilidad a gente que ha tomado decisiones editoriales importantes en su vida, las cuales los han llevado a emprender su propio camino,  como lo hace Sabes.cl por ejemplo.

Previo ganó un PRAE de Corfo para financiarlo 6 meses y desde ahí buscar auspiciadores.

2.-¿Por qué en Concepción y a través de redes sociales?

El ecosistema de conce en materias de emprendimientos y economía colaborativa está en ebullición desde hace como 4 años, hay chicos que han sido protagonistas de ello, y varios de ellos son parte de este equipo de Previo. En Conce hay mucha masa crítica de estos temas y gente trabajando en ello, mucha gente joven y que en general no tienen cabida en los medios tradicionales que para variar tienen pautas y formatos muy distintos. Por eso en rrss, es más rápido, más corto, sin grasa ni parafernalia lenta y atrasada de la televisión.

3.-¿Dónde lo transmitirán, en qué horarios y cuándo?

Martes, miércoles y jueves 13 hrs facebook live y luego on demand, pero grabamos 8 capítulos mensuales y luego el clipping nos hará compartir el público en distintos horarios.

4.- ¿Quiénes integran al equipo de Previo?

La Isi Otero es una influencers y una de las socias de la reparadora de chistes que es nuestra agencia, la isi lleva hartos años en el temas. Gonzalo Maldonado es diseñador, entero hipster, entero entretendio, entero milleniall, ambos viven estos temas y la cultura pop. Produce Carmen Gloria Beltrán, Joaquin Riffo Burdiles es el creador del contenido, editor y hace la puesta en escena y yo dirijo y hago la producción ejecutiva.

Previo lo puedes seguir a través del Fan Page del Show, donde incluso quedan disponibles los capítulos emitidos en el programa. Recuerda que para comentar, lo puedes hacer a través del Facebook de Sabes.cl. Acá les dejamos una previa del programa: