“Una APP para San Pedro de la Paz”, es el título del concurso que invita a sampedrinos a participar de la creación de una aplicación que ayude a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad por medio de tecnologías de smartphones, además de motivar y fomentar la construcción de soluciones inteligentes dando un paso hacia el futuro de la ciudad SMART.

En Concejo Municipal aprobó la nominación del concejal Javier Guerrero como representante del jurado del concurso Smart City quien pasará a formar parte de un equipo técnico en donde evaluarán las propuestas de los sampedrinos postulantes.

Dicho concurso se desarrollará mediante dos etapas. La primera, corresponderá a una preselección de ideas realizada por profesionales del área tecnológica, quienes evaluarán la factibilidad técnica de desarrollar la solución postulad. Mientras, que una segunda parte en la que accederán aquellas ideas innovadoras que hayan sido preseleccionadas de las que se definirá a los ganadores.

Los participantes deberán ser residentes sampedrinos de entre 12 y 25 años dey deberán presentar una idea para el desarrollo de una aplicación móvil que pueda ser viable, innovadora y solucione una problemática social de la comuna en los ámbitos de educación, salud, economía, transporte, entre otros.

Para concursar debe ingresar a: www.sanpedrodelapaz.cl, donde la nómina de preseleccionados estará antes del 28 de noviembre. Luego laa Escuela de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad del Bio Bío desarrollará la aplicación que resulte ganadora de dicho concurso.

Se premiará el 1º, 2º y 3º lugar, de los que serán elegidos por un jurado compuesto por personas del municipio sampedrino el 4 de diciembre. El ganador recibirá un monto de $1.500.000; el segundo $1.000.000; y el tercero con $500.000.