La reconocida Isla Mocha en la región del Biobío, fue elegida como mejor “Destino emergente Chile 2017”, gracias al concurso “Chile extremo” de la Revista Enfoque y del programa Transforma Turismo de Corfo.

La Isla superó a otros destinos como Huilo Huilo y Conguillío. Un reconocimiento que fue entregado en el marco de la II Feria de atractivos turísticos de la provincia de Arauco.

“Este premio se corona, por ejemplo, con la llegada de turistas brasileños, lo que consolida los procesos y hace mirar con optimismo el futuro para que la provincia de Arauco sea un destino turístico internacional”, comentó Juan Mardones, director del Comité de Desarrollo Productivo Corfo Biobío.

Hernán Neira, uno de los emprendedores mochanos presentes en el acto y dueño del hotel “Punta Lodge Norte”, valoró los resultados de la iniciativa de Corfo, creada en noviembre de 2015. “Existe un antes y un después de este programa. Nos han ayudado a visibilizar la isla en el continente y también en el extranjero, lo que se ha notado por la mayor afluencia de turistas y en el mayor número de vecinos que se han sumado al turismo a través del camping, hospedajes y otros servicios”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, no ocultó su satisfacción por el premio. “Es muy importante este reconocimiento a Isla Mocha. Los que la conocemos, somos testigos de su belleza natural y de la riqueza de su gente que es inmensa. Es un lugar único y tiene esa magia que no se encuentra en cualquier lugar, por lo que esto nos pone muy contentos para que los destinos de la Provincia de Arauco se valoricen mucho más”, dijo.