Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Chillán, en coordinación con la fiscalía local, realizaron un procedimiento donde se detuvo a 3 personas y se decomisó 2 tipos de sustancias prohibidas. La indagatoria se originó por denuncias anónimas realizadas en la policía civil.

Al respecto el jefe de la Brianco chillaneja, comisario Cristian Pérez, sostuvo qu “Durante unos días los oficiales efectuaron indagatorias en la capital regional de Ñuble, pudiendo establecer que un grupo de individuos sería el responsable del ilícito, a quienes a bordo del vehículo en que se desplazaban, se les incautó 488 contenedores de cocaína base y 10 bolsas con clorhidrato de cocaína”.

Debido a lo anterior, los involucrados, dos mujeres y un hombre domiciliados en la población Rosita O’Higgins, fueron aprehendidos por tráfico de drogas.

El jefe de esa unidad de la PDI agregó que: “Solicitamos a la comunidad que cuando tengan antecedentes relacionados con estos delitos u otros, como son micro tráfico y el tráfico ilícito de estupefacientes, puedan denunciar a nuestro nivel de emergencia 134, o finalmente concurrir directamente hasta nuestro cuartel, donde toda la información aportada tendrá la calidad de anónima”.