Nevados de Chillán fue elegido por los como el mejor resort de Ski de Chile, y uno de los mejores 25 del mundo, de acuerdo a la información proporcionada por Sernatur. Gracias a sus 560 hectáreas de dominio esquiable, 13 andariveles y más de 30 pistas, entre ellas la más extensa de Sudamérica, lograron que el recinto de Montaña Nevados de Chillán fuera galardonado como uno de los mejores resort de Ski del mundo por los “World Ski Awards 2017”, más conocidos como los Oscar del Turismo de Invierno

En su quinta edición este premio destaca a los 25 mejores centros de esquí del mundo donde nuestro país junto a establecimientos de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, China, Japón y Corea, consiguió ser parte de este selecto grupo.

En estos premios además se galardonó al Gran Hotel Termas de Chillán como el mejor Hotel de esquí de Chile posicionando al destino y la región como el mejor lugar para el turismo de nieve en el país.

Al respecto, el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, felicitó a los galardonados y aseguró que “este premio no es solo por tener características geográficas favorables o la nieve que está en gran parte de los centros competidores, esto es por el constante trabajo que se realiza en el destino y que permite que personas, tanto chilenos como extranjero puedan disfrutar de actividades, comodidad, servicio, seguridad y muchas otros beneficios asociados”

Guillermo Ruiz, presidente del Consorcio Nevados de Chillán, destacó que “algo que caracteriza y que destaca a Nevados de Chillán es que es inclusivo, accesible y pensado para todos las personas. Tenemos precios y actividades para todo el público e incluso durante la temporada de verano donde la aventura, las bicicletas y nuevas actividades están dando mucho que hablar”.

Respecto a lo que significa este premio para la zona, la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, comentó que “es un gran paso en términos de promoción tanto nacional e internacional. Con esto podemos seguir acercando nuevos mercados sobre todo el extranjero tomando en cuenta que en 2017 más de 1 millón 432 mil 803 turistas visitaron los centros invernales a nivel nacional”.

Los World Ski Awards, son la única iniciativa a nivel mundial que reconoce la excelencia en el turismo de nieve instancia que los líderes internacionales de la industria del turismo de invierno se unen para intercambiar conocimientos, innovaciones y principios de buenas prácticas a nivel global.