Presentan querella por fraude al fisco contra diputado Marcelo Chavez y otros 3 políticos del Biobío
Fotografía:

Presentan querella por fraude al fisco contra diputado Marcelo Chavez y otros 3 políticos del Biobío


Por Andrés Espinoza | 16 Noviembre 2017 16:44
COMPARTIR

El Consejo de Defensa del Estado decidió querellarse contra el actual diputado demócrata cristiano y candidato a la reelección por el distrito 20 de Concepción Marcelo Chávez por el eventual delito de fraude al fisco.

La acusación se sustenta en un viaje realizado en 2012 por el parlamentario, en ese entonces Consejero Regional, a China, y en el que se denunció irregularidades en el rendimiento de viáticos a través de boletas presuntamente adulteradas, situación que fue reparada por la Contraloría y en la que se obligó a la reposición del dinero.

El aludido en este caso se defiende aduciendo una eventual maquinación política tras la querella a 4 días de un elección. “Sorprendente porque la verdad es que no he sido notificado, y sospechossa porque se presenta a días de una elección. La verdad de las cosas es que hace caso omiso, no considera en ninguna de sus partes, que la Contraloría estableció que aquí habían sido todas las observaciones reparadas. Llama poderosamente la atención y yo, lo que creo que hay aquí, es una operación de carácter político”, dijo Chávez.

En la querella se individualiza además a los actuales Core y candidato a la reelección también DC, Eduardo Muñoz, Mario Morales del PS y el ex Core del PPD y esposo de Andrea Muñoz la actual gobernadora de Concepción, Carlos Vargas.

Se piden diligencias como que la PDI realice peritajes a los documentos originales para determinar si hubo alteración para rendir el gasto en yuanes (moneda china), como además peritaje caligráfico a los acusados.

ETIQUETAS: