Millonarias pérdidas en comercio exterior deja paro portuario en el Biobío y el conflicto sigue sin acuerdo
Fotografía:

Millonarias pérdidas en comercio exterior deja paro portuario en el Biobío y el conflicto sigue sin acuerdo


Por Andrés Espinoza | 16 Noviembre 2017 16:00
COMPARTIR

Por octavo día consecutivo los trabajadores portuarios del Biobío mantienen con un 100% de adhesión su paro indefinido al no lograr un acuerdo con el gobierno en materia de entrega de pensiones de gracia a trabajadores que llevan más de 13 años en el rubro de carga pesada.

Las manifestaciones se intensifican y por ejemplo por segundo dia consecutivo se registraron disturbios en las afueras del Puerto de Coronel. En materia económica, los resultados son nefastos, ya que solo en el Biobío, se han dejado de importar y exportar cerca de 240 millones de dólares indicó el seremi de hacienda del Biobío, Juan Antonio Señor.

Referente a los acuerdos, la autoridad manifestó que “el Gobierno le hizo una propuesta a los trabajadores portuarios, en la cual se entregan los 200 cupos que se habían prometido, se llegó a acuerdo en todos los puntos, menos en uno, ese es cómo se reparten los 200 cupos en los distintos puertos y es aquí donde se ve la intransigencia por parte de los trabajadores lamentablemente”, añadió.

Por parte de los movilizados, Juan Carlos Quezada, dirigente de Lirquén dijo que “este Gobierno ha sido indolente con los trabajadores, ellos distribuyen las pensiones a su antojo y esa es una falta de respeto”, siendo ese el motivo por el cual se mantiene la paralización.

La Unión Portuaria el último encuentro que sostuvo con el Ejecutivo fue el jueves pasado y no han habido avances, por lo que los puertos de Lirquén, San Vicente, Talcahuano y Coronel continuarán sin actividad.

ETIQUETAS: