Una preocupante acumulación de basura en la playa de Ramuntcho fue acusada por turistas quienes, en los últimos días, han visitado el paradisíaco balneario, ubicado en la península de Hualpén. En uno de los senderos que lleva hacia el camino para vehículos, hay una verdadera“montaña” de residuos de vidrio, plástico y desechos orgánicos.

El enorme cúmulo de desperdicios contrasta completamente con la belleza de la playa que, cada año, se hace más popular y es frecuentada por miles de personas. Además, la gran concentración de basura, especialmente por las botellas, podría ocasionar un incendio forestal, según argumentaron los turistas que accedieron a Ramuntcho el pasado fin de semana.

Foto tomada el pasado fin de semana. Crédito: @Suriland_

Cabe señalar que en el lugar también hay restos de quioscos que, en temporadas anteriores, se han instalado ilegalmente frente a la playa. Dichos puestos, actualmente, están siendo utilizados como baño o camarines.

Los visitantes que están conscientes del cuidado del medio ambiente, hacen un llamado al resto de turistas a llevarse su basura y no dejarla acumulada en el sector. Del mismo modo claman al municipio de Hualpén para que instale contenedores para almacenar desechos y que estos sean retirados periódicamente, como bien se ha hecho en temporadas anteriores.