Carriel Sur vuelve a operar tras cierre de 4 horas: una de las afectadas es candidata presidencial

carrielsur.cl

El Aeropuerto Carriel Sur dio por superado, después de 4 horas, la emergencia por una falla en el tren de aterrizaje de una aeronave modelo Cessna.

La avioneta que bloqueaba la pista de despegue y aterrizaje del terminal aéreo, producto de un problema en una de sus ruedas, fue retirada y el lugar quedó operativo y habilitado pasada las 23 horas para recibir vuelos provenientes de otras regiones del país, así como el despegue desde la misma.

Así, con este panorama las aerolíneas tenían la decisión de volar o suspender sus vuelos, ya que desde la administración del aeropuerto informaron que el aeropuerto funciona durante todo el día. Sin embargo, las líneas aéreas que debían salir durante la tarde y noche de ayer martes, suspendieron sus vuelos, que en total serían 5, los que se reanudarán desde las 9 de la mañana de hoy miércoles.

Daniel Aravena, jefe del aeropuerto, explicó que “ya está solucionado (el problema), así que ya empezaron a moverse (los aviones). Ya llegó la primera aeronave Jetsmart. El aeropuerto funciona 24 horas. Ahora las aerolíneas tienen su mecanismo de reacción frente a estas contingencias”.

Mientras que la candidata presidencial, Carolina Goic, quien realizó actividades de campaña en las comunas de Chillán y San Nicolás, fue una de las pasajeras varadas en Carriel Sur, tras la emergencia que impidió el despegue de los aviones.