Único implicado por ahora en la muerte de tres hermanos en Lota fue formalizado

Se llevó acabo en el juzgado de Garantía de Lota la formalización de Francisco Vallejo Candia de 26 años, por tres homicidios calificados y alevosía contra los hermanos David, Jorge y Moises Meza Burgos.

En la audiencia se estableció que el imputado, tras un conflicto con otro sujeto se fue del sector la vega donde ocurre el hecho y volvió a los minutos con un arma, disparando a corta distancia contra cada uno de los hermanos, huyendo del sector posteriomente para entregarse a Carabineros a las horas. Mientras que otro sujeto que vio lo ocurrido los fue a dejar al frontis del hospital.

Tras los alegatos la jueza otorgó la prisión preventiva del imputado. Los familiares de las victimas sólo esperan justicia.

Para la defensa del autor de los disparos todo se trató de defensa propia, debido a que el sujeto fue agredido y les habría quitado el arma a los tres hermanos. Algo desmentido por la investigación hasta ahora, donde el fiscal de Coronel Juan Yañez señaló que acá hubo una acción premeditada del imputado.

Se otorgaron 6 meses de investigación, tiempo donde Francisco Vallejo Candia deberá estar en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Biobío en Concepción por las represalias. Cabe destacar que arriesga penas de 15 años y 1 día por cada uno de los 3 homicidios calificados que cometió.