Sobrino de Alejandro Navarro pasará al Tribunal Supremo tras lanzarle monedas a Sebastián Piñera

Tajante fue el presidente de Partido País, Jonatan Díaz, al referirse al candidato a Consejero Regional por Concepción, Eduardo Hernández Navarro, quien le lanzó monedas a Sebastián Piñera en una especie de funa en Concepción.

Al respecto del sobrino del candidato presidencial, Alejandro Navarro, Díaz señaló “luego de analizar sus acciones, hemos tomado la decisión junto a Marcelo Cárdenas, secretario general de nuestro partido, de poner esta disposición a cargo del Tribunal Supremo, porque consideramos que esta conducta está reñida con los principios de nuestro partido, con la forma de la política que queremos hacer”.

“Para nosotros, nuestro campo de batalla son las ideas y es ahí donde se deben liderar las batallas que tenemos, las diferencias con nuestros adversarios políticos y no otra fórmula”, añadió.

“Lamentamos además”, prosiguió, “que se trate de una persona a quien le dimos la confianza de ser candidato a Consejero Regional en la Provincia de Concepción, pero son situaciones que lamentablemente no se pueden controlar y que se escapan un poco de las manos de un partido que tiene toda la intención de hacer una política distinta”.

Según Díaz, “esto no afectará a nuestros demás candidatos, que han tenido una conducta invariable respecto a lo que estoy planteando, por lo que esperamos que el Tribunal Supremo tome las medidas disciplinarias necesarias y ejemplares dentro de nuestro estatuto, para que esto no se vuelva a repetir”.

“Esperamos que en esta última semana de campaña las ideas estén por sobre los conflictos”, finalizó el presidente de Partido País.