Lo que invirtió Arauco en el plan que pretende evitar que se quemen viviendas en temporada de incendios forestales
Fotografía:

Lo que invirtió Arauco en el plan que pretende evitar que se quemen viviendas en temporada de incendios forestales


Por Andrés Espinoza | 14 Noviembre 2017 23:04
COMPARTIR

Serán 466 kilómetros a construir de los denominados cinturones de protección con los que Arauco busca proteger las viviendas de sus vecinos más cercanos, despejando con tala, reducción y plantación a menor densidad solo con copas, para evitar que para la temporada próxima a comenzar las viviendas se vean afectadas.

A la fecha completan ya 150 kilómetros en el Biobío y se espera que antes de fin de año se cumpla con lo estimado para poner a mayor resguardo las casas de quienes habitan en zonas boscosas y que cada temporada están en riesgo.

“Esto es la articulación de las zonas de plantación con las pobladas y que nos permite proteger las zonas habitadas, generando corta combustibles como también silvicultura preventiva” indicó Patricio Eyzaguirre, subgerente de asuntos públicos de Arauco.

“A la fecha llevamos 150 kilómetros de protección y de aquí a fin de año esperamos completar los 466 kilómetros”, añadió.

En cuanto a la inversión total del plan de prevención y combate de incendios forestales, Arauco invertirá 35 millones de dólares en todas las regiones donde tiene patrimonio, incorporando 27 aeronaves, entre los que se incluye un helicóptero de las mismas características del renombrado Elvis, que permite lanzar 10 mil litro de agua. La capacidad por jornada de lanzamiento de líquido alcanza los 6 millones de litros diarios.

ETIQUETAS: