[VIDEO] Incendio de grandes proporciones destruye conocidas cocinerías de caleta Lenga

La situación en Lenga, alrededor de las 20.30 horas, fue caótica. Por causas que se investigan, un incendio afectó a una de las conocinerías de dicho sector turístico de Hualpén. Por desgracia, en pocos minutos las llamas alcanzaron a otros locales. De acuerdo a los antecedentes preliminares, al menos cinco conocidos locales habrían afectados por el fuego, tres de ellos con pérdida total. El hecho causó conmoción entre los vecinos y visitantes de dicho sector turístico.

Voluntarios de Bomberos de Hualpén concurrieron a la emergencia, sin embargo debido a la distancia que existe hacia el sector costero, a su llegada el fuego se encontraba en etapa de libre combustión.

Locales afectados
De acuerdo a los primeros antecedentes, el siniestro habría afectado a las cocinerías “El Chasca”, “Los Taquechi” y “Las Chopitas”. Dichos locales habrían sufrido destrucción total producto del avance del fuego. Además de eso, los establecimientos “Brisas del Mar” y “Otara” también sufrieron daños, pero de menor consideración, a raíz del siniestro.

Tan dramática fue la situación, por la falta de agua para los carros de Bomberos, que Carabineros y vecinos, en una acción desesperada y conmovedora, reutilizaron el agua que salía de las casas afectas y que corría por las veredas, para volver a lanzarla a las casas en llamas.

El conmovedor esfuerzo de Carabineros y vecinos que reutilizaron el agua.

Cabe señalar que, para controlar la emergencia, se sumó al trabajo de los voluntarios de Hualpén el apoyo de personal de Bomberos de Talcahuano y Concepción. El tránsito hacia la principal zona turística de Hualpén fue controlado por Carabineros, con la finalidad de permitir el paso expedito de los carros que fueron a asistir en el siniestro.