Guillier y Piñera se mandan guerra de declaraciones en Concepción

Alejandro Guillier y Sebastián Piñera llegaron hasta Concepción la tarde del lunes para cerrar sus campañas en la zona, el ex presidente reunió a cientos de personas en el Parque Ecuador para hacer un llamado a sus adherentes a votar.

En la oportunidad eso si, vivió una funa por parte del candidato a Core de la Región del Biobío, Eduardo Hernández, sobrino del también candidato presidencial del partido País, Alejandro Navarro.

En la ocasión Sebastián Piñera volvió a hablar de la campaña del terror de los candidatos. “Creen que asustando a los chilenos con mentiras van a ganar esta elección, pero se equivocan y ¿saben por qué?, porque los chilenos y las chilenas son muy inteligentes y nunca se han dejado engañar por estas campañas falsas del terror”, dijo el ex mandatario.

Sebastián Piñera además sotuvo que “Si puedo dar un consejo al candidato Alejandro Guillier y a la Nueva Mayoría, que con mentiras, con falsedades, con campañas del terror no van a llegar a ninguna parte”.

Mientras que Alejandro Guillier estuvo casi 45 minutos hablando a los cerca de mil adherentes que llegaron a la Plaza Independencia. En la oportunidad emplazó duramente a Sebastián Piñera a quien no sólo le dijo “pillín”, sino también el “copión”, porque según Guillier el ex mandatario le copió algunos puntos de su programa.

“Y ya estaba prometiendo lo mismo que yo, se inspiró, 3% del pago mensual se va a salud primaria, el copión no sólo plagia a la presidenta sino también a sus contendores y ni siquiera dice lo tomé de tal programa, se lo atribuye. También dice que va a inaugurar cosas que ya están terminadas, en fin”. Puntualizó Alejandro Guillier.

Ambos actos finalizaron sin inconvenientes, donde la excepción fue la detención del sobrino de Alejandro Navarro tras irse contra Sebastián Piñera y lanzarle monedas.