Confirman fallecimiento de carabinero tras atropello frente a la Vega Monumental

El peatón que fue atropellado durante la mañana de este lunes, frente a la Vega Monumental, falleció mientras era trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Concepción. Según confirmó Carabineros, se trataba de un uniformado que venía saliendo de su turno de noche desde el complejo policial Lomas Verdes.

El uniformado fue identificado como Job Sanhueza Méndez, de 45 años, quien prestaba servicio en la unidad de Fuerzas Especiales. Según informó el coronel Rodrigo Medina, prefecto de Concepción, “tenemos una lamentable noticia que informar a la comunidad. Durante esta mañana falleció un carabinero, sargento primero de FF.EE, quien, por causas que se investigan, fue atropellado por un microbús”.

Agregó que el deceso del funcionario fue un duro golpe para la institución “sobre todo para su familia. Él era casado y padre de tres hijos”. Job Sanhueza tenía domicilio en el sector Frutillares, en la comuna de Tomé.

Cabe recordar que, en circunstancias que están siendo aclaradas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) el funcionario fue impactado por un taxibús de la línea Buses Cóndor, en la avenida 21 de Mayo, alrededor de las 8.30 de la mañana.

El impacto, según se indicó, fue a alta energía. Personal del Samu realizó arduas maniobras para reanimar al lesionado, antes de llevarlo al Hospital Regional de Concepción. Sin embargo, su deceso fue constatado en el trayecto al centro asistencial.