Casi 30 homicidios se han registrado en los últimos dos años entre Coronel y Lota

El 2016 marcó a Coronel como una de las comunas con mayor cantidad de homicidios en el Gran Concepción, una situación que si bien ha disminuido en algo, estos se mantienen. Volvió a tomar fuerza el tema, luego que este fin de semana 3 hermanos fueran asesinados en Lota, es que estas comunas llegan a casi 30 homicidios en los últimos dos años, muchos de ellos marcados por el tráfico de drogas.

En Lota hay una persona detenida la cual será formalizada este martes y donde su casa resultó quemada, aparentemente en un hecho intensional. Pero la situación preocupa y fue tema obligado de conversación en la última mesa de seguridad pública que llevaron acabo las autoridades, fiscalía y las policías este lunes en Concepción.

En la oportunidad el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz señaló que se seleccionaron varios delitos para que sean  trabajados en el año 2018, estos son “Violencia Intrafamiliar, se mantienen también los delitos vinculados a la infracción a la ley de drogas, porque el problema de microtráfico y uso de arma genera en si un problema en las distintas comunas y se ha decidido generar una categoría de delitos especialmente violentos, donde se incluyen los homicidios, las violaciones y los abusos sexuales”.

Estos delitos serán prioritarios para ser trabajados el próximo año en la Región del Biobío. Los puntos deberán ser planificados durante enero para poder llevarlos acabo durante el 2018.