Asistente social es detenida con casi 200 dosis de droga en Chillán

Un mujer de 28 años, asistente social de profesión, fue detenida por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Chillán por tráfico de drogas, luego de que se encontrara al interior de su bolso alrededor de 200 dosis de estupefaciente.

El jefe de la Brianco, comisario Cristian Pérez indicó que “Mientras los oficiales se encontraban realizando diligencias propias de la especialidad, se percataron de la presencia de una mujer, quien al verlos soltó una mochila que portaba, la cual fue recuperada por personal de esta unidad. Al ser revisada encontraron en su interior 190 envoltorios de droga, la cual ella compraba, para luego dosificar y vender en una población de Chillán”.

El oficial policial realizó un llamado a la comunidad para denunciar la ocurrencia de estos delitos.

“Son los vecinos, quienes se ven más afectados por el microtráfico de drogas. Los pobladores ven, a quienes se dedican a este ilícito, adueñarse de sus espacios públicos, generando temor e inseguridad, y ante esta situación es que les informamos que pueden denunciar anónimamente ya sea al nivel 134 de la PDI o al 600 400 01 01 que corresponde al número telefónico del programa Denuncia Seguro”, informó.

La imputada fue apercibida del Art.26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte de la fiscalía correspondiente.