Wanderers hizo bailar a la U en Concepción

Un día agradable para el fútbol en TropiConce, donde el estadio Ester Roa Rebolledo se tiñó de azul y verde, para la gran final de la Copa Chile 2017. 27 mil almas llegaron al coliseo deportivo de avenida collao, un ingreso que generó un atochamiento importante en los alrededores del recinto en Concepción.

17:00 hrs y el balón comenzó a rodar, en la cancha hubo oportunidades para ambos elencos, aunque los caturros se vieron con más confianza en el terreno de juego. Minuto 34 y tras una gran jugada del “Chester” Cortez, Enzo Gutierrez remató al arco dando el primer tanto para los de Valparaiso, aunque con algo de ayuda de Herrera.

Jugadas polémicas hubo al menos 2, a los 35′ los jugadores de la U pidieron un penal que no fue y a los 48′ una amarilla que tampoco fue otorgada por Gamboa. 0 a 1 terminó el compromiso a favor de Wanderers en los primeros 45′.

El segundo tiempo comenzó con la ilusión de los hinchas azules de dar vuelta el partido, pero Jean Paul Pineda a los 50′, puso el 0 a 2 y comenzó a liquidar las aspiraciones de la U. Como si fuera poco a los 68′ Gonzalo Jara cometió un penal a Luis Pavez, que a los 69, Enzo Gutierrez lo convirtió en el 3 a 0 para Wanderers.

Pero a los 72‘ David Pizarro dio una pequeña ilusión a los azules. Pero la U no jugó a nada, algo que se repite con lo mostrado en el campeonato nacional.

La final fue intensa, 7 minutos se dio de tiempo extra. Pitazo final y Wanderers dio la vuelta en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, una alegría para los hinchas que actualmente sufren en la penúltima posición de la tabla en el campeonato nacional.