No te metas en el taco: sábado de desvíos en el Gran Concepción
Fotografía: Contexto

No te metas en el taco: sábado de desvíos en el Gran Concepción


Por Andrés Espinoza | 11 Noviembre 2017 12:02
COMPARTIR

Llega el fin de semana, y el sábado es el día elegido para realizar, trámites o compras, sin embargo, habrá un factor a considerar durante esta jornada ya que habrán tres eventos que complicarán la movilidad vial en la capital regional.

El más complejo, desde el punto de vista de la conectividad es el corte total del tránsito en dirección Concepción-San Pedro de la Paz por el puente Llacolén, debido a que el Ministerio de Obras Públicas decidió intervenirlo para realizar mejoras necesarias.

Eso quiere decir que en horario peak, se congestionará Avenida Los Carreras, por lo que las alternativas para llegar al otro lado del río son los puentes Chacabuco y Juan Pablo II. En conclusión evite Los Carreras porque el corte de se mantendrá hasta las 21:00 horas de este sábado.

El otro evento importante tiene que ver con las medidas de seguridad en el perímetro del estadio alcaldesa Ester Roa Rebolledo, ya que se jugará la final de Copa Chile entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers, desde las 17:00 horas, por lo tanto desde las 14:00 horas se abrirán las puertas del recinto y el tránsito sufrirá alteraciones.

De partida entre las 14:00 y las 20:00 horas no podrán pasar vehículos por Avenida Collao, entre Villarrica y Juan Bosco. La mitad de la calle Tegualda será solo para peatones, al igual que la extensión anteriormente descrita.

A raíz de esto, General Novoa, que regularmente es unidireccional, por 6 horas tendrá tránsito en doble sentido para permitir la circulación de los vehiculos que van desde el Valle Nonguén y Palomares hacia el centro de Concepción.

También en Talcahuano habrá desvíos al llegar al Estadio El Morro por Blanco Encalada, ya que al mediodía está programado el desfile frente a La Tortuga por el aniversario del puerto.

ETIQUETAS: