En el Parque Laguna Grande los 11 establecimientos educacionales municipales de San Pedro de la Paz, la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción formaron parte de la II Feria Comunal de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, marcada por novedosos experimentos realizados por estudiantes de tercero básico a segundo medio.

La iniciativa tuvo como propósito promover un cambio cultural en factor de la ciencia y la tecnología, desarrollando o edificando mentes investigadoras en estudiantes de San Pedro de la Paz, de tal manera que emprendan procesos de estudio científico de un hecho, evento o fenómeno natural, social y cultural, para el logro de una formación integral y de excelencia académica.

Además, en la instancia, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecánica de la Universidad de Concepción dieron a conocer el autosolar, mientras que el Instituto Milenio de Oceanografía mostró la investigación que realiza en océano abierto y océano profundo. Por su parte la Universidad Católica de la santísima Concepción se hizo presente a través de Geoparque Minero Litoral del Biobío que trabaja y potencia las áreas temáticas sobre recursos naturales, peligros geológicos y cambios climáticos de la zona.

Este tipo de ferias permite que la comunidad estudiantil obtenga una visión crítica del mundo en cuanto al cuidado del medio ambiente a través de descubrimientos y experimentos destinados a generar un cambio positivo en el entorno educativo, social y ambiental.