Históricos de Emociones Clandestinas tocarán set de Abajo en la Costanera

Hay un antes y después con “Abajo en la costanera” (EMI. 1987) de Emociones Clandestinas, incunable álbum que abrió la marca del rock penquista en Concepción y Chile, desde los bordes del río Biobío y hasta el capitalino Mapocho, en los años finales de la dictadura. Atendiendo a la valoración del disco y a las condiciones de producción y circulación en un arco de tiempo de los 80, 90 y hasta la actualidad, se realizarán los Diálogos set de La Concepción del Rock Musical, con el rótulo “De Abajo en la costanera a Spotify”.

En esta nueva serie se presentarán Yogui Alvarado y Francisco “Pollo” Muñoz, referentes históricos de Emociones Clandestinas (quienes se reúnen tras varios años), y Jorge Hernández, voz emergente de Intruso. Moderados por Daniel Ramos (periodista, lector musical), develarán las composiciones y su trayectoria en la escena musical, con un tratamiento de época y contingente, para culminar con la entrega de un recital corto.

Se transmitirá vía relato @ConceRockMusica microcanal Twitter, el encuentro está programado en Balmaceda Arte Joven Biobío, este miércoles 15, desde las 19:00, con entrada liberada (Colo Colo 1855, sede Concepción). Considera además una degustación gastronómica con los emprendimientos de Cocina Privada y cerveza Guacolda.

La extensión de contenidos que se producen en los Diálogos set responden a una necesidad de abrir una comprensión del cancionero penquista. En esta búsqueda, se gestó el apoyo recíproco entre La Concepción del Rock Musical proyecto clúster de contenidos, y Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Biobío.

Esta mirada convergente desembocó en las tres series realizadas, hasta el momento: “Resistencia musical en dictadura” y “Precursores musicales penquistas” (2016), “Punk, canciones de frontera” (2017), y “De Abajo en la costanera a Spotify”, este 15 de noviembre en BAJ Biobío.