Concepción cuenta con el primer punto para cargar autos eléctricos en la región del Biobío

Enel inauguró su primera oficina en Concepción. La Compañía puso en servicio el primer punto de carga para autos eléctricos de la región del Biobío, ubicado en el estacionamiento del edificio donde se encuentran las nuevas dependencias, el cual no solo estará disponible para el auto eléctrico de la empresa, sino que también para todos los usuarios que tengan la necesidad de utilizarlo.

Enel tiene la capacidad de dotar a las ciudades de la infraestructura eléctrica necesaria (puntos de carga) para facilitar la masificación de la movilidad eléctrica en Chile, tal como completó en Santiago una red de 16 “electrolineras” interconectas. Para fines de este año el objetivo es terminar con 20 puntos de carga, principalmente instalados en centros comerciales.

Además, Enel firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Concepción, con el objeto de desarrollar proyectos e iniciativas conjuntas, emprendiendo desafíos que consideren la mirada académica y empresarial al servicio del desarrollo de la región y sus habitantes, donde la comunidad universitaria puede participar activamente de los distintos proyectos que se pudieran realizar en forma conjunta.