Voluntarios de TECHO-Chile Biobío organizan campeonato de futbolito para financiar trabajos de verano

Desde el 5 al 13 de enero, los voluntarios de la Fundación TECHO-Chile de la región del Biobío se trasladarán hasta los campamentos de la región de Los Lagos, en una nueva convocatoria de los Trabajos de Verano. Con el objetivo de financiar los costos de las construcciones que se llevarán a cabo, la “Mesa de Secundarios” convoca a un campeonato de futbolito a desarrollarse en las canchas de Arena Fútbol, este 11 y 12 de noviembre.

En esta segunda versión del campeonato, disputarán el título 30 equipos en categorías mujeres, con cupos para 10 equipos, y hombres, donde competirán 20 equipos. Para los primeros tres lugares habrá premios, además de reconocimientos para los mejores jugadores de ambas categorías. La inscripción considera 7 jugadores en cancha y 3 en la suplencia.

Para la región de Los Lagos, la fundación espera movilizar a más de 50 voluntarios que estén entre segundo y cuarto año de enseñanza media. Durante esta versión, el despliegue de los jóvenes en los campamentos de Puerto Montt, Calbuco y Osorno será desde el 5 al 13 de enero, nueve días donde construirán diferentes proyectos comunitarios destinados a mejorar el entorno de los asentamientos y continuar con el trabajo para la obtención de la vivienda definitiva.

Nicolás Villanueva, Director Regional TECHO-Chile Biobío indicó que “en nuestra región existen más de 7 mil 500 familias viviendo en campamentos y en nuestro país superan las 40 mil. Para superar esta situación, necesitamos de todas las voluntades, por lo que invitamos a los jóvenes a cooperar participando del campeonato de futbolito y profundizar su compromiso inscribiéndose en nuestros Trabajos de Verano”.

Los interesados, pueden inscribirse en el evento en Facebook Copa TECHO-Chile Secundarios 2017.