Conmemoran 100 años del legado de Pedro del Río Zañartu
Fotografía:

Conmemoran 100 años del legado de Pedro del Río Zañartu


Por Marcelo Ramírez | 08 Noviembre 2017 08:42
COMPARTIR

En el marco de la conmemoración de la entrega del legado de Pedro del Río Zañartu a la comunidad, la dirección ejecutiva del Parque invita a la comunidad a participar de una serie de actividades programadas para toda la familia en los meses de noviembre y diciembre.

Este mediodía, en el mausoleo del Cementerio General de Concepción, se realizará una ceremonia para conmemorar esta importante fecha y dar el vamos a las actividades.

El Parque Pedro del Río Zañartu tiene como misión preservar, conservar y potenciar su patrimonio natural y cultural, siendo un agente educativo, recreativo y cultural, orientado a todo público de manera especial a los habitantes de la Provincia de Concepción, en un contexto de sustentabilidad y equidad social.

En sus múltiples viajes por el mundo, Pedro del Río coleccionó múltiples objetos que iban desde piezas artesanales hasta una auténtica momia egipcia. Poco antes de su muerte en 1918 donó sus tierras, su casa y sus pertenencias a la Provincia de Concepción, todos los objetos que había obtenido Pedro del Río se ocupan actualmente en el museo para exponerlos.

Programa de Actividades

Destacan entre las actividades de conmemoración de esta importante fecha, Talleres de Educación Ambiental y Papel Reciclado; Concursos de Pintura y Fotografía; Relatos, Vivencias y Anécdotas de los 100 años del Parque.

Entre las actividades deportivas se pueden mencionar: Trekking en el Parque, Geotrekking, Trekking Laguna Verde y Trekking avistamiento de aves.

También se invitará a la comunidad y delegaciones a realizar un acto por la naturaleza, que consiste en plantar árboles nativos en uno de los sectores habilitados.

El 24 y 25 de noviembre se realizará un torneo de surf en la Desembocadura, mientras que para el 10 de Diciembre está programada la competencia de Montain Bike para las categorías todo competidor y padre -madre e hijo.

Más información y bases de las actividades disponibles en el sitio web oficial del Parque Pedro del Río Zañartu www.prz.cl

ETIQUETAS: