Los polémicos dichos entre risas del cónsul argentino en Concepción sobre Santiago Maldonado
Fotografía:

Los polémicos dichos entre risas del cónsul argentino en Concepción sobre Santiago Maldonado


Por Andrés Espinoza | 04 Noviembre 2017 23:22
COMPARTIR

Polémica han causado las declaraciones el cónsul argentino en Concepción, Carlos Manteiga, tras referirse al ataque que 12 encapuchados realizaron a las oficinas del consulado trasandino en la capital del Biobío.

El móvil del ataque, expresado en rayados, sería la muerte de Santiago Maldonado, activista pro mapuche desaparecido y encontrado hace pocos dias sin vida en Chubut.

“No le puedo explicar porque realmente ya por la familia y la persona que hizo la autopsia se decretó que no hay golpes, que murió porque tiene los pulmones llenos de agua, de plantas y demás, así que no sé qué es lo que quieren que resucite, qué se yo, no sé qupe decirle ja ja ja”, entre risas, Manteiga lo afirmó.

En cuanto al hecho propiamente tal, catalogado tanto por las autoridades argentinas y chilenas como vandálicas, el Gobierno chileno dispuso de protección policial permanente para los edificios. El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, catalogó el hecho como estúpido.

“Tras ocurrido este lamentable, cobarde y estúpido incidente lo que ocurrió fue que carabineros de Chile, ha dispuesto portección permanente, hay tres funcionarios que están en torno a la vivienda del consulado argentino”, indicó.

El Ministerio Público a tomar antecedentes del ataque con bombas de pinturas y rayados dispuso que la SIP de carabineros de Concepción investigue a los responsables que la noche del viernes, encapuchados, escaparon en dirección desconocida.

ETIQUETAS: