Se trata de su primer disco de estudio, el que resultó de un periodo de desconexión desde mayo del 2016, donde Charly vivió 3 meses concentrado en la composición del disco, en la playa de Rinconada en Cobquecura.

En noviembre del mismo año, empezó la preproducción en conjunto con Francisco Salas y los músicos; Sebastián Gómez en el bajo, Diego Medina en la guitarra, Paulo Balocchi en percusiones, Sebastián Kunz en coros, Camilo Morales en violín, Pablo Vidal en contrabajo y Daniel Freire en Trombón. Además de las colaboraciones vocales de Benjamín Walker y Yorka, que lo acompañan en 2 canciones.

El disco titulado “San Osvaldo”, contiene un mensaje de honestidad y una lucha contra las tendencias sociales que se imponen, las que privan a la gente de ser ellos mismos con tal de agradar. San Osvaldo, invita a aceptarse, dejar los miedos y desde ahí comenzar la evolución personal.
El show de lanzamiento de este viernes en Concepción contará con 5 invitados sorpresa de la escena local y nacional, y es el primero de la gira, que incluirá presentaciones en Santiago, el 8 de noviembre en Sala SCD Egaña, y desde el 16 al 21 de noviembre en Lima, Perú.

Charly Benavente Presenta “San Osvaldo”
Fecha y hora: Viernes 3 de noviembre, 21 hrs.
Lugar: Aula Magna, Concepción.
Venta de entradas: www.daleticket.cl