Llegaron FF.EE: 4 internas de centro del Sename en Chiguayante se encierran y destruyen oficina
Fotografía:

Llegaron FF.EE: 4 internas de centro del Sename en Chiguayante se encierran y destruyen oficina


Por Andrés Espinoza | 01 Noviembre 2017 21:55
COMPARTIR

La tarde de este miércoles, 4 menores entre 14 y 17 años, internas del centro femenino del CREAD Capullo de Chiguayante dependiente del Sename, se encerraron en una oficina y comenzaron a destruirla.

Al percatarse el personal de lo sucedido, llamaron a carabineros quienes se desplazaron con efectivos de Fuerzas Especiales al lugar. Al ver la presencia policial las menores inmediatamente depusieron su actitud y fueron aprehendidas para ser llevadas hasta un recinto asistencial a constatar lesiones.

“Se encontraban 4 menores que habían ingresado a una dependencia, comenzaron a provocar algunos daños menores en el interior, razón por la cual ellos activaron todos los protocolos con el objeto de conminar a estas menores a que salieran del lugar, y al ver que se negaban, solicitaban la presencia de carabineros. Al llegar al lugar se solicitó la presencia de Fuerzas Especiales con personal femenino. Al verlas salieron de forma voluntaria”, indicó el mayor Oscar Sandoval, de la séptima comisaria de carabineros de Chiguayante.

Por su parte, Fabián Luarte, director (s) del centro, indicó que no se trató de un motín sino que técnicamente él citó la realización de un “protocolo de intervención en crisis” al momento en que las niñas se negaron en primera instancia a terminar con la manifestación. El motivo que generó esta acción no fue precisado.

ETIQUETAS: