Seguidores de luto: Netflix cancela House of Cards tras escándalo sexual de su protagonista

En Netflix no quieren problemas. En 2012, cuando anunciaron que producirían House of cards con un ganador de dos Oscar como Kevin Spacey, hicieron del actor el rostro ancla de la empresa. Sin embargo, luego de la confirmación de que Spacey habría acosado un menor de edad, no quieren mantenerse asociados con el actor que interpreta a Frank Underwood, por lo menos por mucho tiempo: la sexta temporada de House of cards será la última.

Una cosa era que la realidad política de los tiempos de Donald Trump hubiera oscurecido un poquito el universo de los Underwood y otra muy distinta que Kevin Spacey fuera el mismo rostro de la polémica. El actor Anthony Rapp destapó que en 1986 Spacey le había intentado seducir en una fiesta en su casa mientras ambos trabajaban en Broadway en sus respectivas obras. El problema es que por aquel entonces Spacey tenía 26 años y Rapp, que actualmente trabaja en Star Trek: Discovery, solamente tenía 14.

De hecho, desde el portal Deadline informan que el escándalo podría tener otras consecuencias. Spacey tenía que protagonizar Gore, una película exclusiva para Netflix sobre el autor Gore Vidal, y ahora el proyecto está en la cuerda floja. Este caso recuerda al de Harvey Weinstein hace apenas un mes, cuando la plataforma de contenidos Amazon decidió cancelar la serie policial protagonizada por Julianne Moore y Robert De Niro, porque estaba producida por Weinstein, acusado de violación o acoso sexual por decenas de actrices de Hollywood.