Incesante búsqueda de abuelita extraviada en Santa Juana

Han pasado cinco días desde que familiares reportaron la desaparición de Mery Jara Carrasco de 77 años, quien padece de Alzheimer. Desde entonces las unidades de emergencia no han parado de buscarla en el sector ovejería, en la comuna de Santa Juana.

Hasta el lugar han llegado bomberos, el Grupo de Rescate Andino de Concepción, GOPE de Carabineros y GOE1, para coordinar las labores de búsqueda a cargo de Bomberos de Santa Juana, junto a familiares y vecinos. El radio de pesquisa se extiende por 3 kilómetros, cubriendo una área aproximada de 4 mil hectáreas.

Rodrigo Orellana, Director de la Corporación de Emergencia del Biobío, quien se encuentra en el Puesto de Mando, dijo a Sabes.cl que están resguardando la seguridad de quienes se internan en el bosque. “Llevamos un listado de quienes se despliegan en la búsqueda y de quienes regresan, además estamos preparados para accionar todos los protocolos necesarios para cuando demos con su paradero”, explicó.

Orellana, precisó los detalles de cómo Mery andaba el día en que desapareció. “Vestía jeans, blusa clara, sueter sin mangas y botines negros. Mide 1,50 y pesa alrededor de 50 kilos. Además tiene problemas de salud asociados con su edad”, mencionó, por lo que es imperativo ubicarla. El llamado es a contactar a las unidades de emergencia en caso de tener alguna información sobre ella.