Inauguran remozada plaza en San Ramón en Concepción

Autoridades locales se trasladaron hasta la población San Ramón para inaugurar junto a vecinos un nuevo y moderno espacio público en el sector. La ceremonia  contó con la presencia de niños, jóvenes y adultos que muy emocionados realizaron el corte de cinta de la anhelada plaza que viene a recuperar un lugar que por años fue un foco de inseguridad.

La iniciativa fue posible a través del Plan Comunal de Seguridad Pública que invirtió 23 millones y medio de pesos en la intervención de mil metros cuadrados de terreno con áreas verdes, arborización, césped, pavimentos de hormigón, adocretos e instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano.

Desde el municipio el Director de Protección Civil, Cristian Olivares, sostuvo que “durante mucho tiempo este sector tuvo problemas asociados a delincuencia, por eso, durante la gestión del alcalde Álvaro Ortiz se han concretado una serie de iniciativas que han permitido darle una nueva cara a este barrio y mejorar las condiciones y calidad de vida de sus habitantes. Queremos que los vecinos sientan nuestro apoyo y que se enorgullezcan del lugar donde viven”, puntualizó.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos San Ramón, Eduardo Salas, mostró su satisfacción y manifestó que “yo me remonto a unos 20 años atrás cuando esto era un peladero y no había nada de lo que hay ahora. El avance ha sido impresionante, imagínese que desde chico jugué en calle Lorenzo Arenas que era sólo tierra y hoy a mis 50 años veo esa y otras calles pavimentadas, veo áreas verdes, juegos y eso es tremendamente gratificante”.

El financiamiento de este proyecto lo proporcionó la Subsecretaría de Prevención del Delito. En ese marco, la asesora técnica de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, precisó que “la recuperación de este lugar es primordial porque implica mejorar las relaciones entre los vecinos, vincularlos y generar espacios donde puedan compartir y sentirse más seguros. Es fundamental construir la política pública desde una mirada local, me da mucho gusto ser parte de la concreción de este proyecto que se logra gracias a un trabajo en conjunto con dirigentes y gracias a la confianza que ellos pusieron en el equipo de seguridad del municipio”.

Cabe destacar que esta obra complementa una serie de otros proyectos que han beneficiado a la comunidad. Entre ellos cerca de 140 millones para la construcción de la Sala Cuna y Jardín infantil “Semillitas de Andalién”, la habilitación de un espacio deportivo gracias a un aporte municipal de 47 millones de pesos, la pavimentación de calle Lorenzo Arenas con un costo de 70 millones de pesos, la instalación de una plaza de ejercicios por 15 millones de pesos, la reparación y revestimiento interior de la sede social y la reparación de viviendas e instalación de juegos infantiles en el sector por más de 46 millones de pesos.