Miles de turistas disfrutarán de las actividades de Quillón el fin de semana largo

Una verdadera oleada de turistas se espera inunde Quillón este fin de semana largo. Y es que a las más de 2 mil personas que visitan la comuna año a año en el mes de octubre, se suman las cerca de mil visitas nacionales e internacionales que llegarán producto del triatlón que se efectuará los días 27, 28 y 29 del presente.

Por lo mismo, los dueños de complejos turísticos, cabañas, restoranes y un sinnúmero de atractivos que presenta la comuna; ya están preparados para recibir a los visitantes, ya sea ampliando su oferta o bien contratando personal que preste servicios adicionales.

“Durante todo el año estuvimos capacitándonos para la temporada de verano y las fechas especiales que atraen al público. Gracias al trabajo mancomunado que tenemos con el municipio, hemos logrado estar preparados para responder a todas las necesidades que tengan nuestros visitantes, principalmente, dosificando nuestra oferta. Este fin de semana por lo demás es muy especial, porque se suma a una actividad deportiva y ya con anticipación logramos coordinarnos, de manera de poder brindar la mejor atención que siempre nos ha caracterizado”, señaló María Paz Sánchez, presidenta de la Cámara de Turismo de Quillón.

A raíz de la realización del circuito internacional “Toughman Half Series”, la comuna tendrá una serie de cambios en sus vías de acceso a los diversos atractivos. Uno de los más visitados es la Laguna Avendaño, que será el epicentro del desarrollo del triatlón y que presentará algunas modificaciones en las principales arterias que llegan a éstas.

“Desde hace meses nos estamos preparando para que esta competencia se desarrolle con total normalidad y principalmente con la seguridad que se requiere, tanto para los participantes como para el público e incluso las personas que estén ajenas a ella. Ciertas calles de la comuna estarán cortadas y otras presentarán desvíos; ¿cuáles serán? Estaremos en las puertas de entrada a la comuna (peaje) entregando trípticos queinformarán sobre el estado vial de Quillón, las zonas de circulación y los horarios de duración de cada calle intervenida”, informó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.

TODO LISTO PARA EL TRIATLÓN

Autoridades y organizadores del triatlón hicieron un recorrido por la infraestructura que albergará la competencia durante el fin de semana, comenzando por la zona lacustre y siguiendo por las pistas de recorrido, tanto para el ciclismo como el pedestrismo. Al respecto, Juan Carlos Olavarría, gerente de Triatletas.cl, entidad a cargo de la producción del evento, indicó que “estamos avanzando muy bien, vamos a tener un lugar completamente remodelado, con pavimento hasta la orilla de la laguna, lo que ha sido un anhelo desde que partimos con esto, hace cinco años; así que esperamos que sea una competencia de gran nivel, digna del Circuito Mundial de Triatlón (Toughman Half Series). Estamos muy entusiasmados de que ya largue la competencia y seamos protagonistas de un evento de gran factura”.

Más de 300 deportistas de 12 países, principalmente latinoamericanos, participarán de la cita deportiva, que entregará pasajes para disputar la final de temporada del triatlón, que se desarrollará en septiembre de 2018 en Nueva York. Se trata de atletas de élite, muchos de los cuales visitarán el Valle del Sol por primera vez y que serán los encargados de promocionar la comuna alrededor del mundo, transformándola endestino obligado del deporte de alta competencia en Chile.