Pequeños científicos se lucen con feria en escuela de San Pedro de la Paz

Con 62 trabajos científicos de niños de 5º a 8º básico de la Escuela Luis Alberto Acevedo de San Pedro de la Paz se realizó la nueva versión de la Feria de la Ciencia 2017 del establecimiento.

Lilian Uriarte, profesora de Ciencias Naturales de esta escuela, explicó que ésta es una muestra que se realiza todos los años. El objetivo de la actividad, dijo, es “lograr el amor por la ciencia, el trabajo bien hecho y desarrollar la personalidad de los niños que tienen que exponer sus experimentos a las personas que visitan la Feria”.

Participaron 110 estudiantes, entre ellos Fernando Valencia, alumno de 7º básico, quien presentó la “espuma de fuego”. El trabajo consiste en la preparación de una espuma que se inflama, pero que al mismo tiempo no quema a la persona que la utiliza. El joven explicó que “esto se hace con agua, lavaloza, y desodorante, se mezcla produciendo una espuma que al prenderse no quema nada”.

Este año, además, la muestra contó con la visita de profesores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que presentaron el proyecto de Geoparque.