Cruce de la muerte: trabajadores revelan los peligros del lugar donde fallecieron dos amigos en Coronel

En cuestionamiento quedó la seguridad vial del cruce Escuadrón 2, de la Ruta 160, en la comuna de Coronel, luego que dos amigos fallecieran, tras una colisión por alcance entre un vehículo y un camión con acoplado, que intentó hacer un viraje para ingresar a la zona industrial, durante la mañana de este miércoles.

Un trabajador del sector Escuadrón, que prefirió no mencionar su nombre, señaló que es peligroso el cruce, al no contar con un semáforo. “Desde que tengo memoria, en unos 4 años han ocurrido 3 accidentes con consecuencias fatales, y como no hay semáforo, es bien peligroso el cruce. A veces cuando vengo en auto tengo que estar esperando 15 minutos para poder cruzar”, indicó.

Además, agregó que “he visto como los camioneros se desesperan, llegan y se lanzan. Así que los que vienen de Concepción a Coronel tienen que frenar o hacer cambio de luces, porque es complicado el cruce (sector Escuadrón). Falta un semáforo acá”.

Otro trabajador del sector manifestó que “yo vengo en vehículo al lugar y es especialmente complicado cruzar, cuando está lloviendo es peor. Además, hay bastante frecuencia de camiones, porque es una zona industrial, y hay harto movimiento de maquinaria pesada”.

Cabe recordar que las víctimas del accidente fueron dos amigos que volvían desde el aeropuerto. Los jóvenes, ambos de 25 años, fueron identificados como Iván Morán Romero y Bayron Bañados Villarroel.

Mientras que el chofer del camión, José Peréz Salas, fue formalizado por su presunta responsabilidad en dos cuasidelitos de homicidio. El imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y se le retiró su licencia de conducir. En tanto, el tribunal fijó tres meses de plazo para la investigación.