8 personas arrestadas por robo de madera sobre tren de carga en Lota

Ocho personsas fueron detenidas, por detectives de de la Brigada de Investigación Criminal, por por el delito de robo en bienes nacionales de uso público flagrante, llevándose cerca de 100 troncos desde un tren de Fepasa, en la comuna de Lota.

El jefe de la Bicrim, subprefecto Cristian Urtubia, explicó que: “En el marco de investigaciones llevadas por oficiales de la unidad y que dicen relación con el delito, concurrieron hasta el sector de Chivilingo, donde encontraron a estas personas, algunas encapuchadas, que desde el tren lanzaban los troncos, luego de haber cortado las válvulas que unen los vagones lo que tiene como consecuencia la detención de la locomotora”.

Asimismo, detalló que los individuos conforman una banda organizada, donde mientras algunos extraen la madera, otros esperan en vehículos 4×4 y provistos de motosierras con la finalidad de cortarla, reducirla y comercializarla entre la comunidad y, que en esta ocasión fueron aproximadamente cien unidades las sustraídas.

Además, el subprefecto Urtubia agregó que la persona sindicada como líder de la banda, prestaba servicios como contratista que presta servicios a esta empresa de ferrocarriles en materia de seguridad y estaría implicado en el delito. También manifestó que se investiga si es que estas personas están relacionadas con hechos similares, recordando que en abril de este año se detuvo a un grupo de sujetos por hurto de este mismo elemento en otro sector de la comuna.

Los detenidos, 7 mayores de edad y un menor, de los cuales cuatro registran antecedentes policiales por homicidio, porte de arma cortante, porte de arma de fuego y municiones, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lota durante esta miércoles, mientras que el adolescente quedó en libertad a espera de citación.